23 de noviembre de 2008

ADAPTAR LO BUENO DE LOS ANTIGUOS...

Dedicado a esos capataces que yo denomino "capataces doctrinantes", pero claro sin ninguna doctrina con la que aleccionarnos, que crean blogs solo para machacar, menospreciar, insultar, descalificar a todo lo que no es de su criterio o de su entorno. Y piensan que lo saben todo en esto del mundo del costal y la trabajadera (cuando en este nuestro mundo nunca se acaba de aprender). Y ademas creen que su palabra es verdad absolouta, y que lo que hacen ellos es lo autentico y lo valido. (Me rio yo).

Les pongo estas fotos de costaleros antiguos, porque su forma de trabajar era autentica, eran profesionales a la hora de vestirse de costaleros, de hacerse las ropas, de tirar de ellas. Y conocian perfectamente su herramientas de trabajo, haciendose los costales de las medidas necesarias para un buen trabajo y con materiales que se adaptaban a las circunstancias y al esfuerzo. Estos costaleros aun tienen mucho que enseñarnos, porque muchos de sus conocimientos han llegado hasta nuestros dias, porque hay capataces sevillanos que se han dedicado y se dedican a ello, a adaptar lo bueno de los antiguos a los nuevos tiempos, y enseñarlo a quienes quieren aprender. Y sobre todo, estos costaleros antiguos, nos siguen enseñando una cosa que les falta a mucho de ustedes "capataces doctrinantes" y es HUMILDAD.







(Fotos: Libro Lexico de Capataces y Costaleros)

2 comentarios:

NAZARENO DE SAN JUAN DE LA PALMA dijo...

Muy buena la entrada felicidades

nacho dijo...

Bien,Pastor,bien.En la primera foto se ve en primer plano un costalero con un costal que se parece a una que hiciste en la Alameda el día de la Reina de Todos los Santos,jajaja.Míralo y verás como es verdad.
Un saludo.