30 de junio de 2010

TAMBIEN SON CONSUELO...



(Video: portanensa89)



(Video:flipida22)

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DE LA FLAGELACION

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO, CAPATACES Y CAMARERIA EN LA COFRADIA DE LA FLAGELACIÓN

Hoy martes día 30 de Junio a las 21’00 horas quedará constituida la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación. Esta nueva Junta de Oficiales continuara la labor emprendida en estos últimos años por las anteriores juntas de terminar los pasos de sus Sagrados Titulares, como principal misión.

La Junta de Gobierno queda constituida de la siguiente manera:

Consiliario: Rvdo. Sr. D. Antonio Ruiz Pozo.
Consiliario Honorario: M. I. Sr. D. Eugenio Sánchez Vega.
Hermano Mayor: D. Emilio Martín Aguirre.
Vicehermano Mayor: Alfredo Miguel Muñoz Espadas.
Secretario: D. José Luis Serrano Herrera.
Vicesecretario: D. Jesús Hernando Serrano.
Tesorero: D. José Maria Pastor Muñoz.
Mayordomo: D. Jesús León Navarro.
Vicemayordomo: D. Francisco Javier Moyano Moyano.
Vocal Mayor de Gobierno: Dª. Maria Ortega López.
Vocal de Cultos y Caridad: D. Miguel Ángel Sánchez-Mingallon Bermejo.
Vocal Paso de Cristo: D. Francisco Burgos Álvarez.
Vocal Paso Palio: D. Miguel Ángel del Hoyo Matas.
Vocal Grupo Joven: Dª. Beatriz Maldonado Martín.
Vocal: D. Cesar Fernández Seco.
Vocal: Dª. Maria José Zapata Retamosa.
Censor: Dª. Maria de los Ángeles Córdoba Gómez.

En cuanto a los Capataces seguirán en sus puestos los actuales, es decir D. José Luis Serrano Herrera en el Paso de Misterio y D. José Maria Pastor Muñoz en el palio.

Por ultimo el Grupo de Camarería de la Cofradía ha quedado también constituido por Dª. Prado Alcázar Sobrino como Coordinadora y las hermanas Dª. Maria del Prado González Romero, Dª. Ana Isabel López González, Dª. Esther Ortiz Olmedo, Dª. Maria Ortega López, Dª. Cinthya Maria Moyano Cofrade, Dª. Tania Muñoz Arévalo y Dª. Ascensión Fernández-Caballero. La responsable de Costura seguirá siendo Dª. Alfonsa Gómez Muñoz.

20 de junio de 2010

LA IMAGEN DEL GRAN PODER SUFRE UN ATAQUE EN SU BASILICA

 PASION EN SEVILLA

El Gran Poder, atacado con violencia

Un individuo ha atacado al Señor del Gran Poder con violencia en la tarde de hoy, arrancándole el brazo. En estos momentos la Policía Nacional se ha trasladado a la Basílica para investigar el caso.

El suceso ha ocurrido cuando ha finalizado la misa de las 20:30 horas, en torno a las 21:00 horas.

Fue entonces cuando un señor joven y alto - de unos 30 años - según describen testigos presenciales subió las escaleras del camarín, puso el pie en la peana del Señor y llegó hasta la imagen. Inmediatamente comenzó a darle patadas a la talla. Posteriormente, se agarró al brazo derecho y tiró de él con violencia hasta el punto de arrancárselo junto a parte de la túnica.

El brazo nunca llegó a tocar con el suelo pues quedó pendiendo la articulación y la túnica.

En ese momento, dos policías nacionales de paisano que estaban escuchando misa redujeron al individuo consiguéndolo detener.

La imagen ha sido retirada del culto y, en breve, será examinada por los Hermanos Cruz Solis.

El hermano mayor del Gran Poder, Enrique Esquivias, ha reconocido que los hechos se han producido de forma “muy violenta” pero que los daños ocasionados “son reparables”.

Los feligreses que han visto, de primera mano, la agresión al Señor, manifestaban su estupor ante la imagen contemplada. "Finalizó la misa, y cuando me marchaba, escuché a la gente gritar alarmada, me volví y ví que el Señor se estaba tambaleando y que un hombre estaba tirando del brazo. Ha sido horrible", asegura una de las testigos.

"El Hijo de Dios soy yo"

Al ser interrogado por el hecho, el detenido ha reconocido en la Sacristía de la Basílica que "el Hijo de Dios soy yo". Este hecho da muestras que, probablemente, se trate de un enfermo mental que haya podido padecer un momento de crisis.

Solidaridad

El hermano mayor ha recibido la visita del presidente del Consejo, Adolfo Arenas, que le ha mostrado su pesar por tan triste acontecimiento. Igualmente, Esquivias ha sido telefoneado por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y por la Delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar. Ambos le han mostrado su disposición para lo que la hermandad necesite.

AL SON DE CAMPANILLEROS


(Video: Daniel de Luca)

LA LENTE COFRADE DE FELIX


(Foto: Felix Torroba Sanchez)

AL SALIR DE LA PLAZITA


(Video:Daniel de Luca)

ARTISTAS DE LA TIERRA

9 de junio de 2010

LOS PALIOS DE ANTONIO SANTIAGO

Dicen que cuando se repite muchas veces una mentira acaba conviertiendose en una verdad para los que no tienen los conocimientos adecuados sobre el tema en cuestion, o quieren desvirtuar la realidad de las cosas. Algo parecido pasa con los palios de Antonio Santiago, que tantas veces se ha repetido que todos se mueven igual, que no trasmiten, que no despiden bambalinas, que si la Macarena va mas seria andando, que su movimiento no es el mismo... etc. Todo esto, siendo incierto, se ha oido tantas veces, que los que no llegan a ver mas alla, se creen que es verdad. Aqui les dejo una serie de videos, donde se aprecia, que ni todos los palios andan igual, que no todos se mueven igual y que unos despiden mas las bambalinas que otros, pero siempre con un andar de mucha categoria y trasmitiendo. Ademas todos tienen un denominador comun que es la elegancia.

Abran los ojos, y cambien conceptos equivocados y esteriotipos creados por los que quieren hacernos ver una realidad equivocada.

(Video: josemadridista)
(Video: jesusdespojado)


(Video: murubesfc)


(Video: josemadridista)


(Video: jorvade)


(Video: elcostalnet)




(Video: josemadridista)


(Video: xavitofernandez)

7 de junio de 2010

HOSSANA IN EXCELSIS Y AMANECER CON TRIANA

La marcha que suena en los dos primeros videos es "Hossana in Excelsis" de Oscar Navarro, unas de las nuevas marchas que estrenamos el Miercoles Santo en el repertorio para el paso de palio de Mª Stma. del Consuelo, junto a la marcha "Amanecer con Triana" que es la primera que suena en el tercer video, mas concretamente estas marchas sonaron la primera en nuestro pasaje de la Merced, y la segunda a la salida del pasaje y saludo a la Hermandad de la Virgen de las Angustias, despues del solo de trompeta empezo la lluvia de petalos pero no se levanto a pulso.

Le dedico esta entrada con todo cariño a quienes siguen pensando que el repertorio que llevamos no es de calidad, no es el adecuado, o que no esta de actualidad. Espero disfruten estos videos.





ECCE HOMO, ECCE HOMO...



(Foto: Felix Torroba Sanchez)

LA LENTE DE FELIX

LA FLAGELACION EN EL CORPUS

(Foto: Emilio Martin Aguirre)

6 de junio de 2010

MISTERIOS DEL DOMINGO DE RAMOS


(Fotos: Felix Torroba Sanchez)

EL CAMINO DE CHUS

(Fotos: Blog gomabike)

CORPUS CHRISTI EN CIUDAD REAL

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI EN CIUDAD REAL

El próximo domingo día 6 de junio se conmemora la festividad del Corpus Christi, fiesta que honra la institución de la Santa Eucaristía el Jueves Santo con el fin de tributarle un culto público y solemne de adoración, amor y gratitud. Por eso se celebraba en la Iglesia Latina el jueves, después del domingo de la Santísima Trinidad.

En nuestra ciudad por privilegio del Papa Pío IX, en breve del 23 de mayo de 1867 la procesión con el Santísimo se realiza por la tarde y no por la mañana como en el resto de las localidades tal y como manda el ceremonial de la Iglesia Católica.

La Misa Pontifical en nuestra Catedral, se celebrara a las 19’00 horas y será presidida por el Obispo-Prior Excmo. Rvdmo. Sr. D. Antonio Algora Hernando que concelebrara con el Excmo. Cabildo Catedral. A esta celebración Eucarística participara una representación de las Órdenes Militares, históricamente vinculada a nuestra diócesis de Alcántara, Calatrava, Montesa y Santiago.

Terminado el Pontifical, saldrá de la catedral la Solemne Procesión del Santísimo Sacramento que recorrerá el itinerario de costumbre de: Prado, Azucena, Estación Vía Crucis, Toledo, Calatrava, Paloma, Cuchillería, Plaza Mayor, Mercado Viejo, Prado a la Catedral.

La procesión del Corpus será encabezada un nuevo año por niños y niñas de Primera Comunión, seguida de los ciudadanos que desean alumbrar la custodia, y de los miembros de la Adoración Nocturna, tanto masculina como femenina, la banda de música de la Agrupación Musical de Ciudad Real, la representación de las Ordenes Militares, el clero de la ciudad, el Excmo. Cabildo Catedral y el paso de la Virgen del Prado que llevara la custodia del siglo XVII y que fue realizada tras la Guerra Civil Española con restos recuperados del citado siglo por el Platero Mayor del Reino D. José Puigdollers Oliver Vinader. Tras el paso el Obispo-Prior y toda la Corporación Municipal bajo mazas, al tener Voto nuestro ayuntamiento a esta festividad que tenía como carga publica desde 1627.

Tanto en la Catedral como en las Parroquias y lugares de culto de la ciudad, se suprimen las misas vespertinas que habían de celebrarse durante el tiempo de la procesión.

(Texto: Emilio Martin Aguirre; Fotos: Web ciudadreal.es)

ENHORABUENA ANGEL

ANGEL PUENTES ARENAL

Felicitar desde este Blog al hermano de la Cofradía de la Flagelación, de la Penas entre otras hermandades, Ángel Puentes Arenal, que el pasado miércoles 28 Abril fue admitido a órdenes junto a los seminaristas de quinto de Sevilla, que serán, D.M., ordenados diáconos en el mes de septiembre. Presidió la Eucaristía en la capilla mayor del seminario, el Sr. Arzobispo D. Juan José Asenjo invitando a no tener miedo y a confiar siempre en Cristo, siendo conscientes de las propias debilidades y de los propios límites. También hizo un llamamiento para que todo el Seminario se involucre de lleno en la Pastoral Vocacional, desde la oración y desde la invitación personal a los jóvenes para que respondan que sí a Cristo si los llama al camino del sacerdocio.

En las fotografías que acompañan esta reseña se puede ver a Ángel junto al resto de seminaristas y el señor Arzobispo el pasado 28 de Abril. La otra fotografía es de ayer 3 de junio participando junto al resto de sus compañeros en la procesión del Corpus Christi como ocurre en toda España con los seminaristas menos en Ciudad Real.